Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de septiembre de 2022cermi.es semanal Nº 495

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Reunión CERMI Territorios

El movimiento CERMI denuncia el deterioro progresivo del servicio de taxi accesible en las ciudades

14/09/2022

Los 19 CERMIS Autonómicos que componen la dimensión territorial del movimiento CERMI han denunciado el deterioro progresivo del servicio de taxi accesible, creados para favorecer la libertad de circulación de las personas con movilidad reducida.

Coche eléctrico.

El Gobierno defiende que ya ha regulado la accesibilidad de los servicios y puntos de recarga para vehículos eléctricos

14/09/2022

El Gobierno respondió por escrito al PP que el Real Decreto 184/2022, de 8 de marzo, ya recoge las obligaciones que deben cumplir los servicios de recarga de acceso público y anunció que actualmente se discute a nivel europeo un propuesta de despliegue de infraestructuras que establecerá medidas adicionales que serán comunes a todos los Estados miembro.

Cercanías de Madrid.

El 28 por ciento de las estaciones de Cercanías de Madrid no son accesibles

14/09/2022

El 28% de las estaciones de Cercanías de la Comunidad de Madrid no cuentan con itinerarios accesibles para personas con discapacidad, según refleja la información que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) remitió a la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis), a la que tuvo acceso Servimedia.

Congreso de los Diputados

La mayor entidad de personas con discapacidad pide al Congreso que elimine las barreras de accesibilidad

14/09/2022

El CERMI ha solicitado al Congreso de los Diputados que se subsanen los “graves problemas” de accesibilidad que presenta el Hemiciclo. Así lo ha trasladado el presidente del organismo, Luis Cayo, en una misiva en la que asegura que no hay “objeciones legales, técnicas o administrativas” que impidan adaptar las instalaciones para parlamentarios con movilidad reducida. Recientemente, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que tiene una discapacidad que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas, pidió a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la adaptación de un escaño en la fila donde se sientan el resto de portavoces. CERMI considera que el mantenimiento de los obstáculos es una vulneración de la ley.

Congreso

El retraso de la reforma del hemiciclo aleja la posibilidad de que el Congreso sea plenamente accesible en esta legislatura

12/09/2022

Primero, la pandemia del coronavirus. Después, varios informes desfavorables por argumentos de afectación del patrimonio histórico. Por último, silencio e inacción política. La reforma del hemiciclo del Congreso para facilitar la accesibilidad de este espacio a personas con movilidad reducida sigue sin acometerse, lo que aleja la posibilidad de que el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, siga sin poder situarse en su escaño, y por tanto, que esta institución sea plenamente accesible también en esta legislatura.

Congreso de los Diputados

El CERMI reclama al Congreso que solvente los problemas de accesibilidad del hemiciclo tras la queja de Echenique

12/09/2022

El CERMI ha reclamado al Congreso que actúe con celeridad para subsanar los problemas para las personas con discapacidad que presenta el hemiciclo de la cámara.

El CERMI urge al Congreso a solucionar sus barreras de accesibilidad para personas con discapacidad

El CERMI urge al Congreso a solucionar sus barreras de accesibilidad para personas con discapacidad

09/09/2022

El CERMI exigió este viernes al Congreso de los Diputados "subsanar con urgencia sus problemas de accesibilidad", pues "es uno de los escasos cuerpos legislativos en el país y en Europa que todavía mantienen barreras severas a la participación política plena de diputados y diputadas con discapacidad".

La CNMC subsana las deficiencias de accesibilidad de su comparador digital de la factura de la luz, tras la denuncia del CERMI

La CNMC subsana las deficiencias de accesibilidad de su comparador digital de la factura de la luz, tras la denuncia del CERMI

09/09/2022

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha subsanado las deficiencias de accesibilidad de su comparador digital de la factura de la luz, tras recibir una queja del CERMI basa en un estudio preliminar realizado por el grupo ONCE.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España